Lo que prometía ser una noche de fiesta y adrenalina en el marco de un megajaripeo en el municipio de Huehuetlán El Chico, en Puebla, estuvo a punto de terminar en tragedia, ya que un jinete quedó atrapado mientras montaba un toro. El terrible accidente quedó grabado en video, el cual ya se ha hecho viral.
El video que se ha viralizado en diversas redes sociales muestra el angustiante momento en que un jinete quedó atrapado de sus extremidades mientras montaba a un imponente toro de reparo, desatando el pánico entre los cientos de asistentes. En las imágenes se puede ver que pese a los fuertes movimientos del animal, el sujeto no salió proyectado, por lo que sufrió diversos golpes.
El jinete fue rescatado por varios hombres que saltaron al ruedo
De acuerdo con lo visto en el video, durante el arrebato del toro, el jinete quedó atrapado en los "pretales" (las cuerdas que sujetan al montador), dejando su cuerpo suspendido boca abajo y a merced de los movimientos bruscos y las posibles cornadas del animal. Ante esto, varios hombres reaccionaron de inmediato saltando al ruedo para intentar rescatarlo.
Te podría interesar
Tras casi un minuto de tensión extrema, que para los presentes pareció una eternidad, los hombres lograron liberar al jinete y que fuera puesto a salvo fuera del ruedo. Según fuentes locales, el sujeto fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario tras el terrible accidente. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial que confirme su identidad, y su estado de salud actual se mantiene bajo pronóstico reservado.
Este suceso grabado en video ha reavivado el debate en redes sociales respecto a este tipo de espectáculos que, pese a ser una tradición profundamente arraigada en la región, conlleva un riesgo mortal. Incluso, movimientos animalistas en Puebla exigen prohibir corridas de toros y jaripeos, al considerar que representan gran peligro para las personas y no son actividades adecuadas para el bienestar animal.
