La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) convocó a sus integrantes a manifestarse durante las actividades que llevará a cabo la presidenta Claudia Sheinbaum en el puerto de Acapulco este viernes.
Advirtió que estas acciones forman parte de los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, que mandata a los contingentes en los estados acudir a los puntos donde asista la mandataria.
La demanda central sigue siendo la reanudación del diálogo con líderes de la CNTE, agendar mesas tripartitas con los profesores en los estados y la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
Te podría interesar
El mes pasado, durante los actos conmemorativos por la fundación de la CNTE, la secretaria general de la Sección 14 de Guerrero advirtió que la Coordinadora estará nuevamente en las calles en este 2026, incluso durante el Mundial de Futbol, si la presidenta no retoma el diálogo con la Comisión Nacional Única de Negociación.
La Coordinadora tiene previsto convocar a un paro nacional de 72 horas en el primer trimestre de este año y preparar el camino para un paro indefinido, además de mantener el seguimiento a las actividades de la presidenta de México en los estados.
Te podría interesar
Claudia Sheinbaum tiene contemplado acudir a Acapulco y Coyuca de Benítez este viernes, además de Petatlán el sábado.
