NACIONAL

Conversa Sheinbaum con embajadores y cónsules sobre momento histórico

Omar Fayad informó que la postura de México es muy clara frente a la tensión internacional.

Claudia Sheinbaum recibió al cuerpo diplomático de México, con quienes conversó sobre el momento histórico que se vive. 
Claudia Sheinbaum recibió al cuerpo diplomático de México, con quienes conversó sobre el momento histórico que se vive. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional al cuerpo diplomático de México en el exterior con quienes conversó sobre el momento histórico que se vive. 

Por más de una hora, la mandataria explicó los ejes de la cuarta transformación, además de solicitar el apoyo de embajadores y cónsules para que haya mayor cooperación. 

Al respecto, tras el encuentro, el embajador de México en Noruega, Omar Fayad informó que la postura de México es muy clara frente a la tensión internacional con la que inició el 2026, en especial en Venezuela. 

“El mensaje ha sido muy claro, ustedes saben perfectamente que en estos primeros seis días del año, pues la atención se ha centrado en los asuntos internacionales, especialmente lo que ha ocurrido en el caso de Venezuela, donde la postura ha sido muy clara y es una postura evidente porque es de respeto a la ley, de cumplimiento a la constitución, de respeto al derecho internacional, no es una postura de confrontarse, de juzgar o de criticar, sino de apegarse a las disposiciones del derecho internacional.  

Entonces el mensaje en ese sentido es claro, México seguirá siendo defensor de la soberanía y de la autonomía de las naciones y de la resolución de sus conflictos por los propios nacionales y no por la intervención de países o potencias o hegemonías distintas a cada lado”, indicó. 

Agregó Fayad que la instrucción presidencial también es promover la inversión extranjera en el país.

A su vez, Alberto Barranco, embajador de México ante el Vaticano dio a conocer que aunque ya se realizó la invitación oficial para que visite México el papa León XIV, “no tenemos todavía oficialmente una respuesta, pero estamos pendientes”.