INFRAESTRUCTURA

Sheinbaum inaugura Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La unidad cuenta con dos salas de Medicina Familiar, una sala de atención dental, de curaciones, farmacia con 188 claves de medicamentos disponibles, archivo, almacén, sanitarios y sala de espera.

Con esta nueva Unidad de Medicina Familiar, el gobierno federal y estatal buscan garantizar servicios médicos dignos, accesibles y de calidad.
Con esta nueva Unidad de Medicina Familiar, el gobierno federal y estatal buscan garantizar servicios médicos dignos, accesibles y de calidad.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen, Quintana Roo, un nuevo centro de salud que beneficiará a cerca de 14 mil derechohabientes y que representa un paso clave para fortalecer la atención médica pública en la región.

El acto se realizó mediante un enlace desde Palacio Nacional durante la conferencia matutina Las mañaneras del pueblo, con la participación del director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, y de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

Nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Quintana Roo

Durante el enlace, la presidenta explicó que se trataba de la inauguración de un nuevo centro de salud que forma parte del esfuerzo federal por ampliar y modernizar la infraestructura médica en el país.

Por su parte, Martí Batres detalló que la Unidad de Medicina Familiar de Playa del Carmen cuenta con dos salas de Medicina Familiar, un área de atención dental, sala de curaciones, farmacia con 188 claves de medicamentos, así como archivo, almacén, sanitarios y sala de espera, lo que permitirá mejorar la calidad y capacidad del servicio.

Inversión en salud y modernización de servicios del ISSSTE

La construcción de esta unidad tuvo una inversión de 14 millones de pesos y sustituye al antiguo consultorio de atención familiar, con el objetivo de ampliar la cobertura médica y modernizar los servicios del ISSSTE en el municipio.

Batres Guadarrama subrayó que este proyecto forma parte de un año histórico en materia de salud para Quintana Roo, al consolidar una infraestructura más sólida para la atención de las y los trabajadores del Estado.