El programa Hoy No Circula operará con normalidad este lunes 5 de enero de 2026 en la Ciudad de México y el Estado de México, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por lo que, si planeas iniciar la semana con múltiples actividades, es indispensable que revises con anticipación las restricciones vehiculares, cuyo objetivo es reducir los niveles de contaminación atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México.
¿Qué autos no circulan este lunes en CDMX y Edomex?
Según lo establecido por las autoridades ambientales, las limitaciones a la circulación aplicarán de las 5:00 a las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la CDMX y en 57 municipios conurbados del Edomex donde opera el programa.
De esta manera, NO circulan este lunes los siguientes vehículos particulares:
Te podría interesar
- Vehículos con engomado amarillo.
- Automóviles con terminación de placas 5 y 6.
- Unidades con holograma 1 y 2.
Foto: @CAMegalopolis
¿Qué vehículos están exentos del Hoy No Circula este 2026?
Es importante recordar que el Hoy No Circula no afecta a todos los automóviles. Están exentos de las restricciones los vehículos con holograma 0 y 00, así como autos eléctricos e híbridos, además de unidades de emergencia y transporte público, conforme a la normativa vigente.
¿Cuáles son las multas por incumplir el Hoy No Circula en CDMX y Edomex?
De acuerdo con la Ley Ambiental de la CDMX y el Reglamento de Tránsito Metropolitano, las multas por incumplir el programa en la capital del país van de 2 mil 262.80 a 3 mil 394.20 pesos, considerando el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) de 113.14 pesos vigente para 2025.
Te podría interesar
En tanto, en el Estado de México para los automovilistas que circulen en días que no les corresponde, las sanciones serán más severas, ya que, además de una multa económica de 2 mil 715 pesos, es posible que te sean retiradas las placas y tu auto sea enviado a un corralón.
Así que ya lo sabes, respetar el Hoy No Circula este lunes 5 de enero de 2026 en CDMX y Edomex no solo te evitará sanciones económicas, sino también contratiempos. Organizar tus traslados con anticipación y considerar alternativas de transporte en caso de que tu vehículo esté sujeto a restricción serán la clave.
