Un juez de control le impuso la prisión oficiosa a Pedro Inzunza Noriega, El Sagitario y/o El Señor de la Silla, considerado como el operador de mayor confianza de Fausto Isidro Meza, El Chapo Isidro, quien asumió el control de la organización criminal de los Beltrán Leyva.
El nombre Inzunza Noriega cobró relevancia, debido a que autoridades estadounidenses lo señalaron junto con su hijo recién fallecido, Pedro Inzunza Coronel, El Pichón, como narcoterroristas, por su presunto apoyo material al terrorismo y narcotráfico.
La detención de El Sagitario y de tres de sus colaboradores identificados como Miguel Ángel Nava Solís, Gaudencio Nieves López y Juan Ramón Wong, se dio durante un cateo que se realizó este miércoles 31 de diciembre de 2025 en un inmueble ubicado en Culiacán, donde se aseguraron armas de fuego y diversas cantidades de droga.
Te podría interesar
Posteriormente, en audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal su detención y dictó la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el penal del Altiplano.
Su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se defina si son vinculados a proceso por los delitos de posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.
Te podría interesar
De acuerdo con la investigación, el grupo criminal está relacionado con la producción y tráfico de fentanilo, cocaína, metanfetamina y heroína.
