El diputado por el PT, José Luis Montalvo Luna, presentó una iniciativa para regular la circulación de camiones de doble remolque y reducir el número de accidentes viales.
En su propuesta, el legislador del PT planteó restringir la circulación de los camiones doblemente articulados, realizar auditorías de seguridad vial en zonas de alta siniestralidad y crear un Registro Nacional de Accidentes con vehículos de carga.
Establece, en este sentido, que quedará prohíba la circulación de tractocamiones doblemente articulados en carreteras tipo “B” o inferiores y su tránsito se permitirá únicamente en carreteras tipo “ET”, con condiciones técnicas y de seguridad verificadas mediante auditorías de seguridad vial.
Te podría interesar
José Luis Montalvo destacó que la Secretaría de Infraestructura, Caminos y Transportes (SICT) no podrá expedir permisos especiales para vehículos con peso y dimensiones superiores a las autorizadas.
El legislador del PT recordó que al año se registran mil 600 accidentes de tránsito y alrededor de 24 mil personas pierden la vida, de las cuales una parte significativa está vinculada con tractocamiones doblemente articulados.
Te podría interesar
Resaltó que, según el Instituto Mexicano del Transporte, los dobles remolques participan en un porcentaje desproporcionado de siniestros, mientras que la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos advierte que México es el único país que permite su libre circulación, excediendo peso y dimensiones respecto a estándares internacionales.
