La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la reforma electoral no vendrá de un escritorio, sino que estará legitimada por la voz del pueblo.
Al participar en la reunión plenaria de los diputados de Morena, la encargada de la política interior del país destacó las reuniones y los foros nacionales realizados por la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral.
Indicó que el Congreso de la Unión tendrá su momento para debatir y votar la propuesta que se presente, la cual, aseguró, estará nutrida por la voz de la sociedad.
Te podría interesar
Rosa Icela Rodríguez detalló que se realizaron un total de 63 audiencias públicas en todo el país y se reunieron mil 353 propuestas, lo cual, dijo, demuestra que el diálogo está abierto a todos los sectores de la sociedad.
Subrayó que lo que se busca es consolidar la democracia participativa para que el pueblo sea el protagonista de la vida pública.
Te podría interesar
Rosa Icela Rodriguez pide a diputados de Morena “lealtad absoluta”
Por otro lado, la secretaria de Gobernación pidió a los diputados de Morena “lealtad absoluta” con el movimiento de la Cuarta Transformación y advirtió que no tienen derecho a fallar al pueblo de México.
Señaló que los cambios en el país obedecen al profesionalismo y entrega de la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que llamó a seguir su ejemplo de entrega y trabajo incansable.
