El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, descartó que el T-MEC esté en riesgo, a pesar de las amenazas de imposición de aranceles por parte del gobierno de los Estados Unidos.
En el marco de su participación en la reunión plenaria de los diputados de Morena, el funcionario destacó que la permanencia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es un hecho.
Indicó que el T-MEC sobrevivió y seguirá adelante, aunque no precisamente como se encuentra en la actualidad, sino con algunos “ajustes”.
Te podría interesar
Marcelo Ebrard confió en que Canadá seguirá siendo parte del T-MEC. Resaltó, se trata de un gran productor de energía y minerales y no se ganaría nada rompiendo la integración con un socio de este tipo.
Ebrard Casaubón aseguró que las actuales condiciones económicas de México son favorables y se ha logrado mantener el T-MEC, por lo que, dijo, no es un “sueño guajiro” plantear incluso un aumento en las exportaciones.
Te podría interesar
Además, anticipó que la próxima semana se reunirá con el Departamento de Estado de Estados Unidos a fin de negociar una mayor colaboración en la exportación de minerales críticos (cobre, níquel y litio, entre otros) en el marco del T-MEC.
