Las consejerías electorales se deslindaron de la adjudicación del contrato para la producción de una miniserie relacionada con la elección judicial.
La consejera Carla Humphrey señaló en redes sociales que se deslinda de la idea y de la contratación de la miniserie, cuando —dijo— el propio INE podría haberla realizado.
“Entre mis atribuciones no se encuentra ninguna relacionada con adquisiciones de bienes y servicios institucionales”, afirmó.
En el mismo sentido, la consejera Dania Ravel aclaró que las consejerías electorales no intervienen en los procesos de contratación de bienes y servicios del INE, ni participan en decisiones sobre adjudicaciones, proveedores o producción de contenidos.
Aclaró que estos procedimientos corresponden a las áreas técnicas del Instituto, particularmente a la Junta General Ejecutiva, la Dirección Ejecutiva de Administración y el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.
Por su parte, el consejero Martín Faz sostuvo que dar claridad a la ciudadanía respecto de las atribuciones de cada una de las áreas del INE, así como la transparencia y la rendición de cuentas, es clave para fortalecer la confianza institucional.
El consejero mencionó también la instalación de equipamiento de vigilancia y cámaras de alta resolución, torniquetes en accesos a edificios internos, así como topes y ponchallantas en accesos a instalaciones.
Aclaró que nada de ello fue informado a las consejerías.
Añadió que las solicitudes de información presentadas al respecto han sido entregadas a cuentagotas y de forma insuficiente en lo relativo al proceso de adquisición, justificación y requerimientos.
NACIONAL
Consejerías del INE marcan distancia por miniserie y compras sin informarles
Consejeros electorales criticaron que la Junta General Ejecutiva tome decisiones sobre producciones y seguridad sin informar al Pleno.

Escrito en NACIONAL el