Un juez de control dictó sentencia condenatoria en contra de Lucio “N” de 42 años de edad, tras concluir un Juicio Oral Penal en el que se le encontró penalmente responsable de los delitos de homicidio y contra la salud, por hechos ocurridos en enero de 2023 en el municipio de San Pedro Garza García.
La resolución fue emitida durante una audiencia celebrada en enero de 2026, luego de que el Agente del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, expusiera un conjunto de pruebas consideradas válidas, creíbles y suficientes para acreditar la responsabilidad del acusado.
Durante el desarrollo del juicio, se presentaron testigos que aportaron información relevante para individualizar a Lucio “N” como autor del delito, además de detallar la conducta ejercida con intención dolosa de privar de la vida a la víctima.
Te podría interesar
En la etapa de debate, el Ministerio Público respondió a los argumentos de la defensa y sostuvo la postura acusatoria de la Fiscalía, para posteriormente rendir los razonamientos de clausura. Tras valorar los alegatos de ambas partes, el juez concedió la razón al Representante Social y emitió un fallo condenatorio.
Como resultado, Lucio “N” fue sentenciado a 15 años y 10 meses de prisión, pena que deberá cumplir en un Centro de Reinserción Social Estatal, además del pago de una indemnización por concepto de muerte y gastos funerarios.
Te podría interesar
Los hechos se registraron entre el 11 y 12 de enero de 2023, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Unidad San Pedro, en San Pedro Garza García.
De acuerdo con la investigación, el acusado acudió al domicilio de la víctima, identificada como Arnoldo, de 39 años, a quien agredió con objetos cortantes y punzocortantes, para posteriormente causarle la muerte por asfixia por estrangulación, abandonando el cuerpo en el interior del inmueble.
