Este jueves, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento de Alejandro Gertz Manero como nuevo embajador de México en el Reino Unido.
Ante la Comisión de Asuntos Políticos e Internacionales de la Comisión Permanente Gertz Manero presentó su plan de trabajo, en el que propuso que los estudiantes mexicanos que estudian en las universidades de la Gran Bretaña, regresen a México para el rescate del talento mexicano.
En otra propuesta, fue reforzar la economía mexicana para que Inglaterra pueda ser un segundo socio comercial de México.
“Si nosotros logramos establecer con todo ese grupo tan selecto de mexicanos con conocimientos que están adquiriendo en una forma verdaderamente única en universidades como Oxford, como Cambridge, como el King's College, es decir, todo ese gran grupo de mexicanos queremos que una vez que tengan los conocimientos que están adquiriendo, los puedan referir a su vida y a su trabajo en México”, indicó.
Aprovechó para agradecer a la presidenta, Claudia Sheinbaum por el nombramiento, y expresó su disposición para asumir la nueva encomienda.
El primero en intervenir fue Luis Donald Colosio quien cuestionó la renuncia del exfiscal ya que a su parecer se dio de forma inesperada y no estaba bien sustentada para que ocupara una embajada.
Ante ello, Gertz Manero argumentó que se sometió a la decisión del Senado de aprobar o rechazar su renuncia.
Tras lo anterior, fueron emitidos 10 a favor y 1 abstención del dictamen para el nombramiento de Gertz Manero y se turnará al pleno para su discusión y votación, que tendrá lugar el 26 de enero.
