En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció la próxima construcción del sexto hotel de la marca Finest, perteneciente al Grupo Excellence, un proyecto que representa una inversión superior a los 250 millones de dólares y que reforzará la dinámica económica del estado.
La mandataria estatal subrayó que este nuevo desarrollo consolida a Quintana Roo como uno de los destinos más atractivos para la inversión turística a nivel internacional, al tiempo que impulsa la generación de empleos y el crecimiento económico con enfoque social, para que los beneficios lleguen a más familias.
Así fue el encuentro estratégico con inversionistas
Durante su agenda en FITUR 2026, Mara Lezama sostuvo una reunión con la familia Montaner, accionistas del Grupo Excellence, con quienes dialogó sobre la expansión de la cadena en el estado.
Te podría interesar
En este encuentro destacó que la confianza del sector privado es resultado de la certeza, estabilidad y visión de largo plazo que ofrece Quintana Roo.
Acompañada por el secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra, y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez Reynoso, la gobernadora recordó que actualmente el grupo hotelero ya opera cinco complejos en la entidad, lo que ha permitido la creación de miles de fuentes de trabajo directas e indirectas.
Te podría interesar
Apoyan crecimiento con visión sustentable
La titular del Ejecutivo estatal agradeció la decisión del Grupo Excellence de continuar apostando por Quintana Roo y afirmó que el nuevo hotel Finest será un proyecto exitoso que fortalecerá la oferta turística del Caribe Mexicano.
Mara Lezama reiteró que su administración apoya el crecimiento del sector turístico, pero bajo un modelo ordenado, responsable y sustentable, que proteja los recursos naturales y garantice bienestar para las generaciones presentes y futuras.
Mara Lezama resalta impulso internacional al turismo de Quintana Roo
Finalmente, la gobernadora destacó que este tipo de inversiones internacionales refuerzan la posición del estado en el turismo global, elevan la competitividad de los destinos y generan oportunidades laborales para las y los quintanarroenses, así como para quienes llegan al estado en busca de una mejor calidad de vida.
Con proyectos de alto impacto como este, Quintana Roo continúa consolidándose como un referente turístico mundial, combinando desarrollo económico, responsabilidad ambiental y justicia social.
