Un violento robo se registró en el primer cuadro de Atlacomulco, Estado de México, luego de que tres hombres armados irrumpieran en una casa de empeño, donde sometieron a trabajadores y clientes para apoderarse de diversos artículos de valor y escapar sin ser detenidos.
El atraco ocurrió alrededor del mediodía del lunes 20 de enero, en un negocio ubicado a escasos metros del Palacio Municipal.
De acuerdo con grabaciones de videovigilancia, los implicados entraron al establecimiento simulando ser clientes. Segundos después, uno de ellos sacó un arma de fuego con la que amenazó a las personas que se encontraban en el lugar, obligándolas a mantenerse inmóviles.
Te podría interesar
Robo en Atlacomulco duró pocos segundos
Las imágenes muestran que el robo fue rápido y coordinado. Mientras dos sujetos sustraían joyas y otros objetos de las vitrinas, un tercero permanecía en la puerta vigilando y evitando cualquier intento de auxilio o resistencia. Todo el operativo duró menos de un minuto.
Tras cometer el asalto, los responsables huyeron en una motocicleta con dirección a calles cercanas, sin que en ese momento se registrara la llegada inmediata de elementos de la policía municipal, lo que facilitó su escape.
Te podría interesar
El hecho generó malestar e inquietud entre vecinos y comerciantes de la zona centro, quienes señalaron que el robo se perpetró en una de las áreas más transitadas del municipio y muy cerca de edificios oficiales.
Abren carpeta de investigación, tras asalto en Atlacomulco
Para algunos habitantes, este episodio refleja debilidades en las acciones de vigilancia y prevención del delito.
Aunque no se reportaron personas heridas, los dueños del establecimiento confirmaron pérdidas económicas considerables.
Autoridades de seguridad del Estado de México informaron que ya se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables, apoyándose en los videos de seguridad y testimonios recabados, aunque hasta ahora no se han informado detenciones.
Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información o material audiovisual relacionado con el asalto en Atlacomulco, Estado de México, lo comparta con las autoridades a fin de contribuir a la identificación de los presuntos responsables.
