DIPUTADOS

Kenia López Rabadán convoca a empresarios a participar en reforma electoral

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, hizo un llamado a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para que participen en esta discusión con el objetivo de dar certeza a las inversiones.

Kenia López Rabadán considera necesario que la reforma electoral se elabore con la participación de todos los grupos parlamentarios.
Kenia López Rabadán considera necesario que la reforma electoral se elabore con la participación de todos los grupos parlamentarios. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán hizo un llamado a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial encabezado por José Medina Mora, para que participen en la discusión sobre la Reforma Electoral con el objetivo de dar certeza a las inversiones.

La legisladora sostuvo un encuentro con el sector empresarial a quienes les manifestó la disposición de la Cámara de escucharles en las inquietudes sobre la materia cuando la iniciativa sea presentada.

En este sentido destacó en entrevista que es necesario que la reforma electoral se elabore con la participación de todos los grupos parlamentarios y de todos los sectores de la sociedad.

Cuestionada sobre las posibles divergencias entre Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, mencionó que a su parecer lo primero que tienen que hacer los partidos aliados “es intentar ponerse de acuerdo”.

“Yo, con todo respeto y reconocimiento a todos los partidos, a mí me parece muy difícil pensar que el Partido Verde o el Partido del Trabajo acepte perder posiciones, porque perder voz de sus legisladores, perder voz de sus causas, perder voz de lo que defienden, es francamente, sería muy doloroso para ellos y, la verdad, también para la nación”, comentó.

Finalmente López Rabadán reiteró la importancia de que en la Cámara de Diputados se escuchen todas las voces para tratar de construir una reforma que no lastime la democracia