El coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, afirmó que la Cuarta Transformación tiene los Poderes Ejecutivo, Legislativo y, tras la elección de jueces y magistrados, el Poder Judicial; por ello, cuestionó si es necesaria una reforma electoral.
En conferencia de prensa, aclaró que el Partido del Trabajo emitirá una opinión sobre la reforma electoral hasta que se conozca su contenido; sin embargo, consideró que lo que se requiere de manera inmediata es la unidad del país, frente a las amenazas que se presentan por los cambios geopolíticos en el mundo.
“Nosotros estamos ahorita en el poder, tenemos el Poder Ejecutivo, tenemos el Poder Legislativo, ganamos por la vía elección el Poder Judicial. Digo, ¿habrá necesidad de una reforma? ¿No es mejor estar en la discusión del fenómeno que estoy planteando?”, cuestionó.
Te podría interesar
El coordinador de los diputados del PT defendió también la posición que tiene su partido dentro de la Cuarta Transformación, al manifestar que se requieren sus votos para la aprobación de la reforma electoral.
“Voy a hacer un poco de aritmética: a ver, somos 500 diputados en esta Cámara y, para hacer una reforma constitucional, se requieren 335 legisladores. ¿Cuántos tiene Morena? 253. ¿Faltan o no faltan? Si se suma el Verde, no da; si se suma el PT, no da; necesitamos sumarnos todos para que dé 335, esa es la aritmética, ¿o no?”, dijo.
Te podría interesar
El legislador del Partido del Trabajo reiteró que no tienen aún definidos los temas que son prioritarios para su grupo parlamentario porque están a la espera de conocer la iniciativa que se enviará al Congreso.
