Una abuelita fue víctima de un violento ataque por parte de una jauría de aproximadamente 15 perros en el municipio de Cuautla, Morelos. El incidente fue captado por cámaras de seguridad y viralizado en redes sociales, generando una ola de indignación y preocupación por la mujer.
El ataque sucedió el pasado 9 de enero de 2026, fecha en la que la mujer de la tercera edad que se encontraba caminando por la calle, fue interceptada por un grupo de perros que la comenzaron a morder. El incidente duró varios segundos y obligó a los vecinos a intervenir.
Así fue atacada una abuelita por una jauría de perros
El ataque por parte de la jauría de 15 perros ocurrió en la colonia Cuautlixco, específicamente en el cruce de las calles Héroe de Nacozari y Ferrocarril. La víctima, una mujer de la tercera edad, caminaba tranquilamente por la calle cuando los animales salieron repentinamente de un predio cuyo portón estaba abierto.
Te podría interesar
La mujer fue derribada por los animales quienes comenzaron a morderla de manera violenta, el dueño de los perros y varios vecinos intervinieron para separar a los animales. Un automovilista utilizó su claxon y un vecino empleó una escoba para dispersar a la jauría mientras la mujer yacía herida en el suelo.
La abuelita fue trasladada de urgencia a un hospital particular. Presentó heridas de gravedad en las extremidades y recibió un total de 64 puntadas. Las autoridades municipales han informado las consecuencias legales a las que se enfrentará el dueño de estos animales.
Te podría interesar
Acciones de las Autoridades
Tras el ataque, el Ayuntamiento de Cuautla y la Fiscalía de la Región Oriente iniciaron las investigaciones pertinentes. Según información de las autoridades municipales, el propietario de los animales deberá cubrir los gastos médicos iniciales y los perros le serán decomisados para enviarlos a refugios.
