Difundir fotos íntimas en internet se ha convertido en un problema que afecta a todas las personas sin importar su estrato social, fama o cultura. Debido a esto una organización ha creado una herramienta digital gratuita que puede ayudar a eliminar estas imágenes de diversas plataformas.
Ha sido la organización, Revenge Porn Helpline (RPH), fundada en 2015 y con sede en el Reino Unido que se ha especializado en ayudar a los adultos que han sido víctimas de este problema que se ha convertido en delito en varios países. La herramienta llamada StopNCII.org, tiene como fin apoyar a las víctimas de este delito digital.
Así puedes eliminar fotos íntimas de internet
RPH, creó StopNCII.org, una herramienta digital gratuita diseñada para ayudar a las personas a prevenir la difusión no consentida de imágenes íntimas en internet. Su nombre proviene de las siglas en inglés para Non-Consensual Intimate Imagery; esta herramienta tiene una serie de pasos específicos para usarla.
Te podría interesar
A diferencia de otros servicios, StopNCII no descarga ni guarda tus fotos o vídeos. El sistema funciona mediante un proceso llamado "hashing". Cuando seleccionas el contenido sensible en tu dispositivo, la herramienta genera una huella digital. Es este código, y no la imagen real, el que se comparte con las empresas tecnológicas participantes.
Una vez que la huella se genera y se envía a la base de datos, las plataformas que colaboran con el proyecto como: Facebook, Instagram, TikTok, Threads y Snapchat utilizan ese código para identificar si se intenta subir esa misma imagen o video a sus redes. Si hay una coincidencia, la plataforma bloquea la carga o elimina el contenido automáticamente.
Te podría interesar
StopNCII a nivel mundial
StopNCII ha conseguido una tasa de eliminación del 90 por ciento, eliminando más de 200 mil imágenes íntimas que han sido compartidas sin consentimiento en diversas redes sociales. Es importante señalar que lo más importante de dicha herramienta es que las imágenes nunca salen del dispositivo.
Para utilizar la herramienta, debes ser mayor de 18 años y tener en tu posesión el contenido que deseas proteger (o saber que existe). El proceso genera un número de caso que debes guardar de forma segura, ya que es la única manera de rastrear el estado de tu solicitud o eliminar los "hashes" del sistema en el futuro si así lo decides
