Los 304 perros resguardados del Refugio Franciscano que fueron trasladados al albergue ambiental del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, evolucionan de manera favorable y se han adaptado al nuevo espacio, informó el Hospital Veterinario de la Ciudad de México, aseguró el gobierno.
El director del hospital, el médico veterinario Roberto Cordero, explicó en un comunicado que los ejemplares rescatados fueron evaluados por especialistas y presentan principalmente problemas dermatológicos y diversas lesiones, algunas de carácter degenerativo, por lo que reciben atención médica especializada.
Para su cuidado se mantiene desplegado un equipo de 15 médicos veterinarios, quienes elaboran un expediente clínico individual y brindan los tratamientos necesarios a cada canino. Los especialistas trabajan por turnos de mañana, tarde y noche, lo que permite garantizar atención las 24 horas, los siete días de la semana.
Te podría interesar
Del total de perros resguardados en el Ajusco, el 25 por ciento corresponde a ejemplares de edad avanzada, el 70 por ciento tiene entre cinco y seis años, y el resto son jóvenes. Todos cuentan con un techo digno, alimentación, agua y juguetes que favorecen su esparcimiento y desarrollo social como parte de su proceso de recuperación.
En relación con los videos difundidos en redes sociales que señalan supuestas condiciones adversas para otros perros rescatados del Refugio Franciscano, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, a través de la Agencia de Atención Animal, aclaró que los espacios donde fueron reubicados se encuentran en proceso de adecuación.
Te podría interesar
Las autoridades precisaron que, si bien el inmueble de Tlalpan es apto para los 304 perros actualmente alojados, las secretarías de Medio Ambiente y de Obras y Servicios trabajarán de manera coordinada para mejorar aún más las condiciones, reiterando el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con el bienestar animal.
