POLÉMICA

Laisha Wilkins manda duro mensaje contra Gerardo Fernández Noroña

La conductora, fiel a su estilo, dedicó una publicación irónica sobre el político mexicano en su cuenta de X.

Laisha Wilkins manda duro mensaje contra Gerardo Fernández Noroña
Laisha Wilkins manda duro mensaje contra Gerardo Fernández NoroñaCréditos: X @LaishaWilkins / IG gfnoronaoficial
Por
Escrito en NACIONAL el

Laisha Wilkins se ha convertido en una de las voces más críticas del oficialismo en México, y fiel a su estilo, volvió a dar de qué hablar con una reciente publicación en su cuenta de X en donde envió un duro mensaje contra Gerardo Fernández Noroña.

El político mexicano ha estado envuelto en polémicas recientes; una de las más sonadas se relaciona con su reconocimiento de ser propietario de una casa valorada en 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos.

Esta revelación generó críticas de la oposición por no seguir los principios de austeridad y moderación que pregona el partido en el poder, al cual pertenece Noroña. Además, desató controversia debido a los cuestionamientos sobre la legalidad de la propiedad, lo que intensificó el debate público en torno a su figura.

Aunado a esto, a finales de agosto, Noroña protagonizó un altercado en el Senado con el líder del PRI, Alejandro Moreno, un incidente que derivó en denuncias legales y críticas de ambos bandos.

En este contexto, la actriz y conductora ha aprovechado la polémica para expresar su opinión en redes sociales, generando debate y opiniones divididas, tal como lo volvió a hacer con un post en el que, de nueva cuenta, el protagonista es el senador.

El duro mensaje de Laisha Wilkins sobre Gerardo Fernández Noroña

La publicación de “La Reina de Dinamarca”, como se hace llamar Wilkins en X, coloca a Noroña en una situación precaria en un puesto de hamburguesas a la parrilla, acompañando esta postal irónica con el siguiente mensaje: “Si ven a este pobre hombre, ayúdelo con una monedita, es un indigente sin amigos que no puede pagar ni el IVA de un Boing".

Laisha Wilkins también ha recurrido a sus espacios digitales para denunciar lo que considera una supuesta persecución por parte de las instituciones electorales, motivada por sus críticas a políticos oficialistas y por la denuncia presentada por Dora Martínez Valero, excandidata a la Suprema Corte, quien responsabilizó a tres personas de difamación y violencia política de género en relación con la difusión de un trabajo periodístico que consideró perjudicial.

La conductora afirmó que recibió una notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como si hubiera alguna acción legal o investigación en su contra, pero Martínez Valero, negó haberla denunciado directamente. Pero a pesar de ello, Wilkins mantiene su postura de que está siendo perseguida. Según ella, las autoridades electorales estarían utilizando recursos para vigilar sus publicaciones en redes sociales, lo que interpreta como una forma de control y acoso en su contra.