El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se reunió con la presidenta de Perú, Dina Boluarte, con quien dialogó sobre seguridad, democracia y el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
El también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) publicó un mensaje en redes sociales en el que calificó el encuentro con la mandataria como “muy significativo”.
Esta reunión forma parte de las actividades que ha llevado a cabo Moreno Cárdenas para denunciar internacionalmente “la persecución” en su contra y para dar a conocer la presunta vinculación de políticos de Morena con el crimen organizado.
Te podría interesar
Alejandro Moreno expuso que, desde la COPPPAL, seguirá impulsando la unión entre ambos países “sin barreras ideológicas ni partidistas”.
El líder del PRI concretó este acercamiento con la presidenta de Perú, con quien el gobierno de México mantiene diferencias desde el sexenio pasado.
Te podría interesar
Tras la destitución de Pedro Castillo, expresidente de Perú, Dina Boluarte asumió la presidencia del país, lo que generó críticas por parte del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó a Boluarte como “presidenta espuria” tras denunciar la ruptura del orden democrático.
Las relaciones bilaterales quedaron reducidas al nivel de encargados de negocios, lo que implica un enfriamiento formal en la diplomacia.
