La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, rechazó que se haya “destapado” rumbo a la elección presidencial de 2030, luego de que en la conferencia matutina la mandataria Claudia Sheinbaum hiciera alusión a supuestas aspiraciones de la legisladora panista.
Kenia López aclara: “Hoy mi obligación es ser institucional”
Durante una entrevista con MVS Noticias, López Rabadán fue contundente al negar cualquier aspiración anticipada:
“No, evidentemente no. Para mí hay una obligación hoy prioritaria y es darle respuesta a mis 499 compañeros, ser institucional. Me comprometí con representar con institucionalidad republicana a la Cámara de Diputados. Hoy lo que me toca es dirigir la Cámara, hacerlo con honorabilidad y demostrar que las mujeres podemos hacer política de la buena.”
Te podría interesar
La diputada explicó que sus declaraciones fueron malinterpretadas y subrayó que “no son los tiempos” para hablar de candidaturas presidenciales.
Sheinbaum sobaja supuesta aspiración presidencial de Kenia López
Lo anterior se desprende del posicionamiento que hizo la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, quien, en su conferencia matutina de este 05 de septiembre, minimizó las supuestas aspiraciones tanto de Kenia López Rabadán, legisladora del PAN y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y de Maru Campos, gobernadora de Chihuahua por parte del mismo partido.
Te podría interesar
“Todavía le falta ser presidenta de la Cámara, ya después, pero todavía le falta un año. Todos tienen derecho a tender legítimas aspiraciones, primero faltan cinco años, cinco largo años, aunque se pasan rápido y después el pueblo decide".
La mandataria dijo: "¿no les llama la atención que apenas va a ser presidenta de la Cámara y ya anda futureando? Llama la atención, vamos a dejarlo ahí”.
"Hoy lo que me toca es dirigir la Cámara": Kenia López
Con esto, López Rabadán cerró cualquier especulación sobre su futuro político inmediato y dejó en claro que su tarea es garantizar una conducción institucional en San Lázaro.
