La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) rechazó categóricamente las versiones que circulan en algunos medios y redes sociales sobre una presunta obligación a los trabajadores del sector público de adquirir boletos de la Lotería Nacional.
El dirigente nacional de la FSTSE, Marco García Ayala, afirmó que tales afirmaciones carecen de sustento y buscan generar desinformación y tensiones innecesarias dentro del ambiente laboral.
Respaldo a la aclaración presidencial
García Ayala recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ya aclaró que la compra de “cachitos” para el Sorteo Especial en honor a las y los migrantes mexicanos es totalmente voluntaria.
Te podría interesar
“Nadie está obligado a adquirirlos, ni existe sanción o presión alguna para hacerlo”, subrayó el líder sindical.
Te podría interesar
Recursos en apoyo a migrantes
El representante sindical destacó que la iniciativa del sorteo busca fortalecer los consulados en Estados Unidos y brindar mayor apoyo a las comunidades de mexicanos que viven en el extranjero, por lo que su carácter social es evidente.
El comunicado de la FSTSE reiteró que la organización mantiene una política de diálogo abierto y respeto absoluto a los derechos laborales, consolidando un entorno de equidad, dignidad y transparencia para las y los servidores públicos.
“Rechazamos cualquier intento de desinformación que pretenda socavar los avances en la relación laboral y sindical”, señaló García Ayala.
Finalmente, hizo un llamado a que quienes deseen participar lo hagan de manera libre y consciente, destacando que se trata de una causa noble, pero bajo el principio de la voluntariedad absoluta.
