Un violento asalto ocurrió en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta color verde sorprendieron a cuatro hombres que caminaban por la zona a plena luz del día. Los hechos se registraron en la calle Providencia y fueron captados por cámaras de seguridad.
En los videos que circula en redes sociales se observa cómo los agresores se aproximan a su objetivo. Uno de ellos desciende de la motocicleta, saca un arma de fuego y amenaza a las víctimas para obligarlas a entregar sus pertenencias.
Mientras tanto, su cómplice, tras estacionar la motocicleta unos metros más adelante, se acerca al grupo y también participa en el robo, intimidando a las víctimas. Después de varios minutos, ambos regresan a la moto y se dan a la fuga.
Te podría interesar
Las imágenes del asalto provocaron indignación en redes sociales, donde usuarios exigieron mayor seguridad en la CDMX y acciones inmediatas por parte de las autoridades.
SSC-CDMX detiene a uno de los presuntos asaltantes de la colonia Del Valle
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre de 43 años y aseguraron una motocicleta que, se presume, fue utilizada en el asalto de calle Providencia.
Te podría interesar
Con apoyo de cámaras de videovigilancia, la SSC rastreó la unidad hasta la calle Linares, en el cruce con el Eje 8 Sur, en la colonia Del Valle, donde el sujeto intentaba ocultarla.
Al llegar al lugar y tras una breve revisión, los policías le aseguraron al hombre un arma de fuego con seis cartuchos, presunta marihuana, una báscula gramera y dos cascos.
De inmediato, el detenido, la motocicleta con placas del Estado de México y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La SSC colabora con la Fiscalía capitalina para localizar a los otros involucrados en el atraco.
Este asalto a mano armada en la Colonia del Valle subraya la urgencia de reforzar la seguridad en la alcaldía Benito Juárez, no solo mediante un mayor despliegue policial, sino también con la instalación de más cámaras de vigilancia y la implementación de mecanismos que permitan a los ciudadanos reportar incidentes de manera inmediata.
