El secretario de economía Marcelo Ebrard, rechazó que los cambios estructurales que se han dando en el país, entre ellos el del poder judicial busquen otorgarle un control absoluto al gobierno.
Ante inversionistas extranjeros congregados en Nueva York para el BIVA Day, Ebrard Casaubón dijo que el modelo con el que cuenta el país, es más parecido al que tiene Estados Unidos.
“Algunos comentarios dicen que se está buscando algún tipo de control sobre el poder judicial y los procesos. Eso no tiene sentido, porque si se quisiera tener todo el control sobre el poder judicial, solo habría que esperar sin cambiar la Constitución. Mientras
el presidente pueda proponer a varios de los ministros al Senado y tener mayoría en la Suprema Corte, no es un tema político.
Te podría interesar
Este asunto se trata de un cambio importante con el respaldo del pueblo, para reducir los niveles de corrupción en nuestro poder judicial. Y creemos que esto es fundamental de llevar a cabo ahora para estar listos para nuevas inversiones”.
Darle a a nueva SCJN una oportunidad
El secretario de Economía, les pidió darle al nuevo poder judicial la oportunidad de demostrar que va a funcionar para los inversionistas en general, para con ello brindar garantías jurídicas sobre sus inversiones en nuestro país.
Te podría interesar
Cuestionado sobre el Plan México, dijo que esta es la hoja de ruta que el país tiene para incrementar la inversión, hacia los próximos años, hablo de los polos del bienestar que dijo tendrán una vocación regional y en la que se promoverán distintos tipos de inversión.
Marcelo Ebrard comentó que México acogerá las inversiones en sectores como la generación de energía y hasta la construcción de vivienda.
“La inversión del sector privado es bienvenida. Y nuestro trabajo es apoyar esas inversiones, que incluyen energía, vivienda, infraestructura y muchas otrasactividades. Así que este es un paso importante. Otro aspecto es sobre la participación privada en la generación de energía en México. Otros pasos giran en torno a la vivienda en el país y a la infraestructura desde la
inversión privada. Así que creo que hay muchas oportunidades en este momento”, destacó Marcelo Ebrard.
