POLÍTICA

Informe de Sheinbaum, sin resultados en salud y seguridad; fue un 'mitin': PAN

La vicecoordinadora Noemí Luna advirtió que el 1 de septiembre fue un “día negro” y de retrocesos.

La congresista señaló que no hay nada que festejar.
La congresista señaló que no hay nada que festejar.Créditos: X:@NoemiLuna_Zac.
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, desde la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) de descalificó lo presentado por la Presidenta en el primer informe de gobierno al considerar que estuvo “plagado de mentiras”.

La vicecoordinadora Noemí Luna advirtió que el 1 de septiembre fue un “día negro” y de retrocesos, con el inicio de las funciones de un Poder Judicial controlado por el partido en el gobierno e ilegítimo.

Al señalar que el albiazul seguirá exigiendo resultados y que los juzgadores sean imparciales, recalcó que el país no necesita gobernantes que mientan para pretender que se cumplieron metas.

“El 1 de septiembre fue un día negro para México, presenciamos un informe plegado de mentiras y la instalación de un nuevo Poder Judicial ilegítimo que representa un retroceso para la vida democrática de la nación. Desde el PAN afirmamos que México merece un gobierno que asuma sus responsabilidades y un Poder Judicial independiente, con jueces y magistrados valientes”, expresó.

Informe sin resultados

Al hacer un balance sobre el reporte presentado por la Jefa del Ejecutivo Federal, la congresista señaló que no hay nada que festejar.

Se incumplieron las obligaciones de dar atención eficaz y oportuna en salud, garantizar la seguridad de los ciudadanos, apoyar al campo, y proporcionar educación de calidad.

Entre las fallas más notorias, dijo, estuvo el combate a la corrupción. También habló del presunto involucramiento de morenistas con el crimen organizado.

Ello, tras aseverar que se estima, al menos la tercera parte del país está dominada por la delincuencia organizada. México es “un cementerio de fosas clandestinas y se maquillan en las cifras de homicidios y feminicidios”, recriminó.

Lo más notorio de la administración de la Sheinbaum Pardo, dijo, fue la proliferación de los derroches y lujos entre los principales líderes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el nepotismo en el gobierno, así como la persecución y acoso a la oposición y a los ciudadanos críticos.

“Lo que vimos no fue un informe, sino un mitin disfrazado de rendición de cuentas, la supuesta transformación terminó convertida en negocio familiar, nepotismo, corrupción, vínculos con la delincuencia, viajes de lujo al extranjero, mansiones de 12 millones de pesos, censura a la prensa y sometimiento de la ciudadanía”, denunció.