Al concluir la reunión de evaluación por afectaciones derivado de las inundaciones por lluvias en la zona oriente del Valle de México; la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que esta semana serán liberados los primeros apoyos para la población afectada.
Entrevistada tras el encuentro con la gobernadora de Estado de México, Delfina Gómez; la jefa de Gobierno, Clara Brugada, así como los ediles de Ciudad Nezahualcóyotl, y Los Reyes, entre otros funcionarios, la jefa del Ejecutivo indicó que también se llevará a cabo las obras para evitar que otra situación similar vuelva a ocurrir.
“Todas las familias que fueron afectadas, se están levantando los censos, lo más pronto posible se va a dar el primer apoyo esta misma semana, y después de acuerdo con la evaluación de riesgos se va a dar un segundo apoyo muy pronto, nadie se va a clave desamparados”, señaló.
Te podría interesar
“Además, estamos haciendo una evaluación integral de las obras que se tienen que hacer a partir de este mismo año para evitar que haya nuevamente estas inundaciones. Han sido lluvias muy atípicas, no había llovido así en muchísimos años”, enfatizó.
Te podría interesar
Destacó el apoyo de las fuerzas armadas a tareas a del Plan DN-III para los trabajos de limpieza en la zonas más afectadas. “Se está apoyando, está la (secretaría) de la Defensa; está Conagua; Guardia Nacional; los equipos del gobierno del Estado, todos están ayudando y se están limpiando las casas”.
“Afortunadamente la zona más difícil, porque lo que se ha visto es que el drenaje tiene una contra pendiente, y todo eso le vamos entrar a resolverlo, pero la emergencia está cediendo, tiene los primeros apoyos y de acuerdo al censo se va a dar el siguiente apoyo”, indicó.
Claudia Sheinbaum comentó que entre los apoyos también está la repartición de víveres, y una campaña de vacunación que encabeza IMSS Bienestar para evitar una crisis sanitaria en la zona.
