CIRUGÍAS

Padre de Paloma Nicole exige justicia: ¿Qué avances hay en la investigación?

Carlos Arellano denunció que la cirugía estética se realizó sin su consentimiento, pues solo fue autorizada por la madre.

El padre de Paloma Nicole prefirió no entrar en detalles sobre la situación de la madre.
El padre de Paloma Nicole prefirió no entrar en detalles sobre la situación de la madre.Créditos: Redes sociales.
Escrito en NACIONAL el

El Caso Paloma Nicole sigue generando indignación y una fuerte demanda de justicia en el país. Recientemente, se confirmó la detención de la madre de la adolescente y del cirujano responsable de una cirugía estética que terminó con la vida de la joven. En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Carlos Arellano, padre de Paloma Nicole, habló sobre los avances del proceso y exigió que los responsables enfrenten las consecuencias legales.

“Quiero que se queden en la cárcel”, exige el padre de Paloma Nicole

El dolor y la frustración del padre de la víctima son palpables. Carlos Arellano expresó con firmeza su deseo de que los detenidos cumplan una condena por la muerte de su hija. “Quiero que se queden en la cárcel, mis abogados se están encargando de la situación”, declaró de manera contundente.

Además, denunció que la cirugía estética se realizó sin su consentimiento, pues solo fue autorizada por la madre. “No es permitido que solo con la autorización de ella se haya hecho la cirugía. Me escondieron las cosas, yo no lo iba a aceptar”, subrayó.

Incertidumbre sobre las credenciales del cirujano

Respecto al cirujano implicado en el caso, Arellano admitió que no lo conoce personalmente y cuestionó su formación profesional. “Sí lo ubico, no lo conozco al cirujano, no sé si tenga las credenciales”, señaló, dejando en evidencia una posible negligencia o falta de regulación.

Por otro lado, confirmó que las autoridades están próximas a entregar los resultados del estudio forense, documento que podría definir la sanción para los detenidos. Sin embargo, aún no hay una resolución firme: “Vamos a tratar de que no salgan, que paguen por lo que hicieron con mi hija”, expresó.

Justicia y responsabilidad en el debate público

El padre de Paloma Nicole prefirió no entrar en detalles sobre la situación de la madre, aunque reafirmó su postura firme. “No quiero verlos, son muchas cosas, pero me reservo”, indicó.

Asimismo, reflexionó sobre el complejo equilibrio entre el respaldo a las mujeres y la responsabilidad parental. “Es muy difícil estar en esta situación por el apoyo a la mujer, pero estamos al pendiente de nuestros hijos, no es bueno generalizar”, añadió.

Finalmente, Arellano afirmó que esperará los resultados finales del proceso legal para saber si realmente hubo justicia para su hija. “Hasta que esté definido todo veremos si hubo justicia para mi niña”, concluyó.

El Caso Paloma Nicole ha puesto en el centro del debate la necesidad de regular las cirugías estéticas, reforzar los protocolos de consentimiento legal y establecer responsabilidades claras entre médicos y familiares para evitar tragedias similares en el futuro.