La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que continúan las gestiones diplomáticas para garantizar la seguridad de las personas mexicanas que viajan en las embarcaciones de la Flotilla Global Sumud, la cual busca entregar de manera directa alimentos, medicinas e insumos esenciales a la población palestina.
Destacó que, tras los presuntos ataques y actos de hostigamiento con drones y otros objetos contra la flotilla, personal de la Cancillería en las embajadas de Israel, Argelia y Grecia estableció contacto con los connacionales, quienes confirmaron que se encuentran bien.
Asimismo, informó que se ha mantenido comunicación con algunos familiares para brindarles información sobre lo ocurrido.
Te podría interesar
La Cancillería afirmó que continuará el monitoreo de la ruta y del estado que guardan las y los mexicanos que se desplazan en los barcos por el Mediterráneo.
La Flotilla Global Sumud es una iniciativa internacional de carácter humanitario, encabezada por organizaciones civiles, cuyo objetivo es romper el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza y entregar directamente ayuda a la población palestina.
Te podría interesar
Participan más de 300 activistas de 44 países, incluyendo figuras como Greta Thunberg, Adèle Haenel y Thiago Ávila.
Está compuesta por decenas de embarcaciones que zarparon desde puertos en Italia, Túnez, Grecia y España, convergiendo en aguas internacionales rumbo a Gaza.
