El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó lo que llamó “el Cártel de Macuspana”, el cual, según mostró, está encabezado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López.
En conferencia de prensa, el senador por el PRI exhibió una lámina con personajes que, dijo, integran este cártel, todos ellos relacionados con Morena, como los gobernadores de Sinaloa, Rubén Rocha; de Tamaulipas, Américo Villarreal; y de Sonora, Alfonso Durazo.
Además, en la radiografía del cártel aparece Alfonso Romo, quien fuera jefe de la Oficina de la Presidencia, así como el exsecretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, y el exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez.
Te podría interesar
Se trata, dijo, de personas que desde 2018 han montado una operación sistemática para desmantelar la seguridad del Estado mexicano y generar la mayor impunidad en el país.
Alejandro Moreno Cárdenas informó también que presentó información ante agencias de Estados Unidos (la DEA y el FBI) sobre los presuntos nexos del coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, con el crimen organizado.
Te podría interesar
Además, el dirigente nacional del PRI denunció que el morenista Carlos Lomelí Bolaños, quien lo sustituyó como presidente de la Comisión de Marina, ha sido imputado por la DEA, por vender precursores al Cártel de Sinaloa.
Subrayó que su remoción de la presidencia de la Comisión de Marina obedeció a que pretendía citar a comparecer a distintos funcionarios a fin de que presentaran información sobre el caso de la red de huachicol fiscal en Tampico.
Poco más tarde, el coordinador de los senadores de Morena respondió a los señalamientos del priista. Afirmó que no le hace caso a las “mafufadas”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que deje la coordinación de la bancada de Morena, Adán Augusto López, resaltó que sólo se trata de rumores y ante la pregunta de si aceptaría una embajada aseguró que tiene un compromiso con el estado y con el país.
