La tragedia de la explosión de pipa que transportaba gas en el Puente de La Concordia, en Zaragoza, sigue cobrando vidas, pues a pesar de que de inicio el número de fallecidos era reducido, poco a poco ha ido cobrando más y más vidas de los que resultaron gravemente lesionados, como es el caso de Alí Yael González Aranda, el cuarto estudiante del CECyT 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Tras sufrir graves quemaduras en la explosión de pipa de gas LP en el Puente de La Concordia, en los límites entre Iztapalapa y Zaragoza, Alí Yael González Aranda se acaba de convertir en la víctima más reciente, elevando a 29 el número de víctimas como el cuarto alumno del CECyT 7 del IPN que pierde la vida.
Así encontró la muerte a Alí Yael González Aranda
Tras salir de clases en el CECyT 7 del IPN, Alí Yael González Aranda regresaba a casa, por lo que abordó un microbús cuya ruta lo obligaba a pasar por el Puente de La Concordia, donde la explosión de pipa con 49 mil 500 litros de gas alcanzó al transporte en el que viajaba, provocándole quemaduras en 85?por ciento de su cuerpo, además de severos daños en riñones, pulmones y vías respiratorias.
Te podría interesar
De tal modo y después que sus familiares recorrieron hospitales hasta localizarlo en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, donde permaneció 11 días en estado crítico, bajo tratamiento intensivo e intubado, se convirtió en el cuarto estudiante del IPN en perder la vida en dicho accidente, luego de las muertes confirmadas de Juan Carlos Sánchez Blas, José Gabriel Hernández Méndez y Giovani Martínez Llanos
Ali Yael González Aranda, estudiante ejemplar del IPN
Originario de Chimalhuacán, Estado de México, Alí Yael era un estudiante apasionado por el estudio y disciplinado, tanto que hasta su abuela María Silvia Beltrán Carreño lo recuerda como un joven al que “le gustaba mucho estudiar. Era un niño muy respetuoso y todo lo queremos. Cumplió la mayoría de edad en enero pasado. Disfrutaba el deporte, la natación y compartir con sus amigos”.
Te podría interesar
Y sí, así fue, pues tras conocer el deceso del joven estudiante incluso el IPN expresó sus condolencias: “El Instituto Politécnico Nacional lamenta el sensible fallecimiento de Alí Yael González Aranda. Estudiante del CECyT 7 ‘Cuauhtémoc’. Nuestras condolencias y solidaridad con su familia y amigos. Descanse en paz”.
