POLÍTICA

Claudia Sheinbaum promete industrializar frotera sur; el pueblo sigue creyendo en la 4T

La presidenta destacó la importancia de crear polos de desarrollo en esta entidad como puerta de entrada con los países del Istmo centroamericano..

Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.Créditos: Foto: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

En el marco de su gira para rendir cuentas en el estado de Chiapas, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció este fin de semana, obras de polos de desarrollo en el estado en beneficio de esta entidad fronteriza con Guatemala.

Con motivo de su informe de gobierno en el estado, Sheinmbaum Pardo destacó la importancia de crear polos de desarrollo en esta entidad como puerta de entrada con los países del Istmo centroamericano, y para dicho fin, anunció que la secretaría de Marina estará realizando dos licitaciones para las obras de industrialización.

Detalló que con la puesta en marcha a mediados del 2026 del tren interoceánico de la línea K, que conecta Ixtepec, Oaxaca con Ciudad Hidalgo, no solo será de pasajeros, sino también de carga, y se podrá conectar con Guatemala a través de ese poblado fronterizo.

Más tarde, acudió al estado de Tabasco donde destacó que el movimiento de la Cuarta Transformación “jamás va a fracasar”; de gira por el estado, la mandataria aseguró que “hay muchas y muchos que a través de muchas formas, quieren” que el movimiento fracase.

Indicó la jefa del Ejecutivo que en Tabasco la reducción de la pobreza en seis años fue de 22 por ciento de la población por los programas de bienestar y aumento al salario mínimo.

En Campeche advirtió que el pueblo de México sigue creyendo en la Cuarta Transformación de la Vida Pública, a pesar de que los adversarios políticos del movimiento inventan calumnias. 

Señaló la presidenta a sus adversarios políticos, los que no quieren la transformación, un empresario que no quiere pagar impuestos y unos cuantos de otros partidos políticos, que no quieren perder los privilegios, que todavía ansían regresar por sus privilegios.

“Nos critican, nos calumnian, dicen montón de cosas, todos los días inventan. ¿Y qué creen? No pasa nada. El pueblo sigue creyendo en la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, resaltó la presidenta Claudia Sheinbaum.