La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que su antecesor, Andrés Manuel López Obrador pidió la destitución de Hernán Bermúdez Requena, cuando Adán Augusto López era secretario de Gobernación.
Durante su conferencia mañanera, la mandataria fue cuestionada sobre si el senador de Morena debería solicitar licencia a su cargo mientras se realiza la investigación en contra del presunto líder de “La Barredora”.
La jefa del Ejecutivo recordó que López Obrador pidió su destitución al entonces gobernador Carlos Merino, quien asumió la gubernatura luego de que Adán Augusto se sumó al Gabinete.
Te podría interesar
“¿Cómo se pide su destitución? Por parte del presidente López Obrador. A Tabasco, entonces, se va a dar toda la información de cómo fue que esta persona empezó a involucrarse y en el momento que hubo información, se pidió su destitución e investigación. Ya para entonces, el senador, pues, ya era secretario de gobernación, y se solicita la destitución por parte del secretario de Gobernación y del presidente entonces. A Merino que estaba de gobernador, Merino lo destituye, este señor se va, e inician las investigaciones”, comentó.
Además, la presidenta admitió que primero fue la destitución y luego se ordenó la investigación contra Bermúdez Requena. Al respecto, pidió esperar los avances de las indagatorias y destacó que el propio coordinador de los senadores de Morena dijo estar dispuesto a declarar cuando se requiera.
Te podría interesar
“Todo esto es importante que se conozca, nosotros no vamos a esconder a nadie, ni tampoco vamos a defender a nadie. Si resulta que hay pruebas que son culpables, pero lo que no nos parece es este juicio que hacen los grandes medios de comunicación, o la Oposición”, enfatizó la presidenta Sheinbaum.
