Hasta este 18 de septiembre de 2025, la cifra de fallecidos por la explosión de la pipa en Iztapalapa ascendió a 21, así lo informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. La dependencia también reveló que hay 27 personas hospitalizadas y 36 han recibido el alta.
El más reciente fallecimiento por esta tragedia ocurrida en el Puente de la Concordia es el de una mujer de 50 años: Norma Chávez, quien estaba internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación luchando por vivir a raíz del incidente que ha conmocionado al país.
¿Quién fue Norma Chávez?
La lista de muertos por la explosión registrada el pasado miércoles 10 de septiembre ha crecido de manera considerable desde entonces. Los primeros reportes indicaban que el estallido de la pipa provocó el deceso de 8 personas, pero ahora el número está por alcanzar el triple de pérdidas.
Norma Chávez es la última en sumarse a este lamentable registro. Formaba parte del Movimiento Familiar Cristiano de la Ciudad de México, el cual ha lamentado profundamente su sensible fallecimiento, uniéndose a la pena que embarga a la familia y deseando que descanse en paz.
La organización destacó que Chávez era una integrante del MFC muy comprometida con el servicio en el Sector 6 San José. Asimismo, señaló que, junto a su esposo Armando (también fallecido), siempre dedicaban tiempo a compartir con las familias y amigos del sector.
¿Cómo se originó la explosión en Iztapalapa?
De acuerdo con la Fiscalía General de la Ciudad de México, la explosión se originó por un accidente de tránsito: la pipa iba a exceso de velocidad, y al tomar una curva, el conductor perdió el control y se estrelló contra un muro de contención.
La investigación aclara que el pavimento estaba seco y no había baches o topes que hubieran provocado el choque; por lo tanto, determinan que la causa principal fue la pérdida de control por parte de la persona tras el volante. Asimismo, se confirma que el conductor falleció posteriormente debido a las quemaduras sufridas en el accidente.
