La bancada de Morena en el Senado de la República descartó llevar a cabo un Parlamento Abierto para analizar la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum que reforma la Ley de Amparo.
Morena evita debate abierto sobre la reforma a la Ley de Amparo de Sheinbaum
A pesar de que el presidente de la Comisión de Justicia, Javier Correal, anunció un proceso de discusión para escuchar las inquietudes que ha generado la propuesta, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, rechazó esta posibilidad.
Señaló que lo más importante es que la reforma sea votada cuanto antes. “No podemos estar dejando que nos coman los tiempos”, resaltó el morenista, quien informó que la reforma podría ser aprobada a finales de septiembre o principios de octubre.
Te podría interesar
Esta decisión fue criticada por legisladores de oposición, quienes reiteraron que es necesario que haya apertura para discutir esta iniciativa.
Ricardo Anaya, coordinador de los senadores del PAN, consideró muy grave que Morena quiera aprobar al vapor una reforma que, dijo, es regresiva y nociva para los derechos de los ciudadanos.
Te podría interesar
Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, resaltó que a Morena no le interesa llevar a cabo un Parlamento Abierto, ya que no quieren cambiarle una coma a la propuesta presidencial, que, dijo, es un traje a la medida de un gobierno autoritario.
