La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados expresó su repudio a la decisión tomada en el Senado de la República, de remover al senador y dirigente nacional de esa fuerza política, Alejandro Moreno, de la presidencia de la Comisión de Marina.
En un pronunciamiento escrito, los diputados priístas calificaron la determinación como una muestra de autoritarismo.
Refrendaron su total respaldo al senador Moreno Cárdenas y advirtieron que lo ocurrido en la colegisladora, es un signo más de que el país se enfila al “régimen dictatorial”.
Te podría interesar
Los priístas en San Lázaro advirtieron que el hecho muestra que el bloque mayoritario en el Legislativo, encabezado por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está imponiendo “una peligrosa ruta (…) hacia la construcción de un régimen dictatorial”.
Al lamentar que la pluralidad en el Congreso de la Unión esté bajo acecho, reclamaron las afectaciones a la vida parlamentaria, así como el “atropello” cometido contra “el pueblo de México”, la democracia y la representatividad de “millones de ciudadanos” que votaron por el tricolor.
Te podría interesar
Sentenciaron que la destitución de Moreno Cárdenas de una presidencia de comisión se suma al “inaceptable” proceder de Morena en San Lázaro, que al inicio de la Legislatura se “apropió” del 75 por ciento de los espacios en el recinto.
Que “ahora arrebate también una Comisión que no le corresponde, quebrantando los equilibrios políticos y los principios de legalidad y respeto institucional”, alertaron.
Anunciaron que el priísmo seguirá denunciando las arbitrariedades de Morena en el Legislativo, su actuación “autoritaria”, la “destrucción de instituciones” y la permanente búsqueda de cerrar espacios de participación a quienes no coinciden con su proyecto político.
“En el PRI no permitiremos que se normalice el abuso de poder ni que se anule la voz de la oposición. Defenderemos la democracia, las instituciones y la pluralidad política que le dan sustento a la República”, recalcaron.
