Ante el traslado de Hernán Bermúdez a México, luego de que fuera expulsado de Paraguay, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, aseguró que no tiene nada que temer.
En entrevista, el senador por Morena destacó que, como gobernador o como secretario de Gobernación, nunca recibió algún aviso o notificación del actuar de Hernán Bermúdez, quien fuera su secretario de Seguridad en Tabasco.
Destacó, en este sentido, que no le preocupa lo que Hernán Bermúdez pueda decir o “cantar” ante las autoridades de nuestro país.
Te podría interesar
Adán Augusto López descartó la posibilidad de dejar el cargo como senador y reiteró su disposición de comparecer ante las autoridades cuantas veces se lo soliciten, ya sea con fuero o sin fuero.
El morenista reconoció que conoce a Hernán Bermúdez desde hace muchos años, cuando fue presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tabasco. Precisó que fue en 2019 cuando lo invitó a ser secretario de Seguridad en la entidad y negó tener cualquier vínculo con La Barredora.
Te podría interesar
De igual forma, Adán Augusto López detalló su relación con el empresario Saúl Vera, implicado en la red de huachicol fiscal en Tampico, Tamaulipas, quien, dijo, es su amigo y paisano, aunque se deslindó de sus negocios.
“Si tiene alguna responsabilidad, pues tendrá que comparecer ante las autoridades”, subrayó el senador por Morena.
