Un juez de control vinculó a proceso a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 156 millones de pesos.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que, el pasado 11 de septiembre, tras una audiencia que duró casi 48 horas, la dependencia federal consiguió por segunda ocasión la vinculación a proceso contra el exmandatario estatal.
Indicó que, tras escuchar los argumentos presentados, el juzgador consideró que existían indicios razonables para atribuirle al exgobernador de Nayarit el delito por el cual está acusado.
Te podría interesar
El exfuncionario continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso penal.
Roberto Sandoval Castañeda fue gobernador de Nayarit de 2011 a 2017 por el PRI.
Te podría interesar
Fue declarado culpable por falsificar la firma de un propietario para apropiarse ilegalmente de un terreno de 58 hectáreas en San Blas, Nayarit.
Desde 2021, Sandoval permanece en prisión preventiva en el penal federal El Rincón, en Tepic, vinculado a varios procesos penales del fuero común y federal. Fue detenido junto a su hija en Nuevo León por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El gobierno de Estados Unidos lo sancionó en 2020 por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que derivó en el bloqueo de cuentas y propiedades.
