SINIESTROS

Complicaciones en las quemaduras de Yazlyn: lo que han informado los médicos

La atención recibida en este hospital especializado ha sido fundamental.

La comunidad médica está trabajando incansablemente para que vuelva a correr y jugar como cualquier otra niña de su edad.
La comunidad médica está trabajando incansablemente para que vuelva a correr y jugar como cualquier otra niña de su edad. Créditos: Cuartoscuro / Redes Sociales
Escrito en NACIONAL el

La pequeña de dos años, identificada como Yazlyn, nieta de la Alicia Matías, víctimas de la epxlosión en el puente de La Concodia, Iztapalapa fue sometida a cirugía en el Hospital Shriners después de sufrir quemaduras severas en un trágico accidente.

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el Dr. Yannick Nordin, director médico de la Fundación Michuimau, el mensaje que reciben hoy es alentador: "Yaslin está estable en estos momentos y su pronóstico es favorable." 

La pequeña que llegó al hospital la noche del accidente, fue atendida de inmediato. "Salimos con un paciente crítico estable. Eso ya es bueno", informó el doctor,

¿Cuáles son las complicaciones en las quemaduras de Yazlyn?

Las quemaduras no solo afectan la piel, sino que también pueden causar múltiples complicaciones internas. Nordin explica que "la piel recubre toda nuestra superficie corporal y su ausencia puede llevar a infecciones que son difíciles de controlar".

En el caso de Yazlyn, uno de los principales objetivos médicos es cubrir las heridas con injertos. "Los injertos pueden provenir de bancos de piel o ser sintéticos", menciona el doctor.

Hasta el momento, la menor necesitará varios injertos en las próximas semanas, y la recuperación podría tomar meses. Nordin advierte, "no se pueden pasar varias semanas, meses, hasta que se recuperen".

¿Por qué Yazlyn fue trasladada a Texas?

A pesar del difícil camino por delante, los médicos se sienten optimistas. Según el director médico, es vital proporcionar un seguimiento constante hasta que Yazlyn pueda recuperar una vida normal. "Aquí en la Fundación le damos seguimiento hasta que ella esté completamente restablecida", señaló.

La atención recibida en este hospital especializado ha sido fundamental, y el equipo médico está comprometido con la recuperación de la pequeña. 

La comunidad médica está trabajando incansablemente para que vuelva a correr y jugar como cualquier otra niña de su edad. Con el apoyo adecuado y un pronóstico alentador, la pequeña Yaslin tiene una oportunidad real de superar la adversidad. Como concluyó el Dr. Nordin, "lo más importante es que, a pesar de la complejidad del tratamiento, cada día que pasa es un día más cerca de su recuperación completa".