El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto junto con la titular del instituto en el Estado de México Oriente, Josefina Estrada Martínez, realizaron un recorrido de supervisión en el Hospital General de Zona 53 de los Reyes, La Paz, para verificar las acciones emprendidas para atender las afectaciones causadas por las lluvias este domingo.
En un mensaje en video, Robledo Aburto mencionó que supervisaron los trabajos de limpieza y rehabilitación debido a que el hospital resultó afectado por la fuerza del agua que ingresó por detrás de la barda perimetral.
Te podría interesar
“La respuesta inmediata del equipo IMSS permitió reubicar preventivamente a los pacientes al primer piso, asegurar el área de Urgencias y continuar con las labores de limpieza y desinfección fina”, dijo el titular del IMSS.
Agregó que se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación en los espacios impactados, mientras que las áreas no afectadas operan de manera normal.
Te podría interesar
Finalmente comentó que trabajan en coordinación con las autoridades municipales para buscar una solución de fondo que evite futuras inundaciones
