La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López, confirmó la recepción de la invitación de la Presidenta de la República y su asistencia al desfile cívico militar de este 16 de septiembre.
En redes sociales, la congresista indicó que atenderá la convocatoria que la Jefa del Ejecutivo Federal le hizo llegar de manera formal a las festividades patrias que continuarán este martes 16 de septiembre.
En una breve publicación de apenas dos líneas, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que acudirá a la cita, en representación del Congreso de la Unión y del propio organismo parlamentario a su cargo.
Te podría interesar
“Mañana asistiré al Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre en representación de la Cámara de Diputados”, anotó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @kenialopezr.
Al mensaje añadió una captura de la invitación formal que le envió la titular del Ejecutivo Federal, a acompañarla en el desfile que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Actos republicanos
Un par de días antes, el 13 de septiembre, la diputada López Rabadán también acudió, invitada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, a la ceremonia conmemorativa de la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, por parte de los llamados “niños héroes”, a la cual acudió.
En esa ocasión, la parlamentaria de oposición calificó como relevante la presencia conjunta de los representantes de los tres poderes en el país en actos cívicos y conmemorativos, como no sucedía desde el sexenio anterior, porque es una muestra de la pluralidad que existe en México.
A la ceremonia que la presidenta del Congreso no acudirá, porque no fue convocada, será a la del Grito de Independencia que tendrá lugar la noche de este lunes 15 de septiembre, en Palacio Nacional.
De manera previa, la Presidenta de la República habría informado que a la festividad en Palacio y en el Zócalo, sólo serían invitados los integrantes de su gabinete de gobierno.
