Respecto a la tragedia de la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa, se tienen más actualizaciones, pues a través de un corte informativo emitido por la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (SEDESA), se ha dado a conocer que el número de víctimas mortales ha ascendido a 15 personas.
La dependencia también informó el resto del balance sobre las víctimas que fueron alcanzadas por las llamas, en el siniestro suscitado en calzada Ignacio Zaragoza, el pasado 10 de septiembre.
Sin embargo, este lunes, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gasman, informó en entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega sobre la situación actual de los pacientes, actualizando el balance a 15 muertos.
Te podría interesar
Balance de víctimas por explosión de pipa, hoy 15 de septiembre
Hasta el momento se reportan: 39 personas hospitalizadas; 30 han sido dadas de alta, y 15 personas que perdieron la vida.
En una conferencia de prensa del 13 de septiembre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, señaló que desde el pasado viernes comenzaría la entrega de un apoyo económico inicial a los familiares de las víctimas, destacando que es solidario, y su uso estaría enfocado en los gastos que tienen en traslados y lo que requieren en este momento.
Te podría interesar
¿Cómo ha avanzado la investigación por la explosión de pipa de gas?
La explosión de una pipa que transportaba cerca de 50 mil litros de gas LP, en el Puente de la Concordia,dejó como saldo preliminar 94 personas heridas en total.
Un día después del siniestro, en redes sociales comenzaron a circular publicaciones que señalaban supuestos trabajos inmediatos de bacheo y reencarpetamiento en la zona afectada, lo que desató polémica entre los usuarios.
Y es que, recordemos que una de las líneas de investigación sobre la causa de explosión de la pipa es “exceso de velocidad” ; según señala la FGJCDMX.
Según información extraoficial, el chofer que conducía el vehículo de la compañía Gas Silza, de Grupo Tomza, declaró a las autoridades que en efecto iba a exceso de velocidad, pero lo que causó que se volcara fue porque había pasado un bache.
La úlitma información oficial que se tiene acerca del estado de salud del conductor, es que estaba en estado crítico y custodiado en el hospital.
César Cravioto, secretario de Gobierno de la CDMX, dijo en entrevista para MVS Noticias que la reparación del daño no se limitará a los montos mínimos establecidos por la ley, ya que estos no reflejan la magnitud del daño sufrido por las familias afectadas por la explosión de la pipa en Iztapalapa.
