Elementos de fuerzas federales, en coordinación con autoridades de la Ciudad de México, aprehendieron a Sergio Cano Correa, 'El D3', identificado como líder de una célula delictiva relacionada con la Familia Michoacana, con presencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez, Tlalpan y Tláhuac, así como en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl del Estado de México, además de los estados de Guerrero y Sinaloa.
La detención de esta persona se dio durante los cateos que se realizaron en inmuebles que eran utilizados para el cultivo y almacenamiento de marihuana en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztacalco.
De acuerdo con la investigación, la principal actividad de la célula criminal se centra en el desarrollo de invernaderos de producción, cosecha, distribución y venta de marihuana de diseño a nivel transnacional, con operaciones detectadas en Costa Rica y Guatemala.
Cano Correa fue detenido en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc. También fueron detenidos Patricio Daniel Hernández Ruiz, 'El Smog'; Paolo Josué Zavala Zavala, y Francisco Javier Valencia Ordoñez.
En la alcaldía Iztacalco se aseguró un invernadero de marihuana, se hallaron dos bolsas con dicha droga, una bolsa con polvo color amarillo, una báscula digital y mil 153 plantas de marihuana.
En un domicilio en la alcaldía Benito Juárez, que era utilizado como bodega de drogas, se hallaron 139 paquetes y un costal con 35 kilos de marihuana.
