El servicio de Correos de México informó este viernes 12 de septiembre que reactivó el envío de cartas y documentos sin valor comercial hacía Estados Unidos.
En un comunicado, dio a conocer el proceso de reanudación de los servicios postales, tras la puesta en marcha de la Orden Ejecutiva 14324 del Gobierno de Estados Unidos aplicable a todos los países del mundo.
Señaló que la medida constituye un primer avance en el restablecimiento de los servicios con destino final a territorio estadounidense.
Te podría interesar
Correos de México reestablece envíos a Estados Unidos
De acuerdo con el anuncio, desde este 12 de septiembre es posible acudir a las más de mil 500 oficinas de la dependencia, donde se brindará atención para realizar envíos exclusivamente de cartas y documentos.
Detalló que entre los documentos que se podrán enviar tras la reanudación del servicio son: cartas escritas, postales, papeles administrativos, legales o académicos, siempre y cuando no tengan valor comercial.
Te podría interesar
"Si bien se mantienen restringidos los envíos de paquetería, mensajería, publicaciones impresas, revistas y libros hasta nuevo aviso, el Gobierno de México lleva a cabo un intenso trabajo de coordinación entre las dependencias competentes, así como un diálogo permanente con las autoridades estadounidenses, para lograr acuerdos que restablezcan plenamente los servicios postales", explica Correos de México.
¿Por qué Correos de México suspendió los envíos a EU?
El pasado 27 de agosto, el gobierno federal anunció la suspensión de los envíos postales y de paquetería hacia el país del norte.
Esta medida es resultado de la Orden Ejecutiva 14324, emitida por el gobierno estadounidense, que elimina la exención fiscal para paquetes con mercancías cuyo valor sea inferior a 800 dólares.
Se indicó que desde el 29 de agosto, EU cobraría un impuesto a los paquetes recibidos desde cualquier parte del mundo, sin importar el valor que tuvieran las mercancías.
La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Servicio Postal Mexicano informaron que la suspensión estará vigente mientras se definen los nuevos procesos operativos.
Fue entonces que el Gobierno de México llevó a cabo un diálogo activo con las autoridades de Estados Unidos y organismos postales internacionales, para reestablecer los mecanismos a través de Correos de México.
