La Secretaría de Cultura ha dado a conocer que los precios de acceso a los museos y zonas arqueológicas en México tendrán un cambio importante. Según lo señalado por las autoridades, se tendrá un aumento en las tarifas; sin embargo, es importante señalar que los nuevos costos no afectarán a todos y serán solo ciertos interesados los que deberán pagar el aumento en caso de querer entrar.
Según lo informado por la dependencia, para el 2026 habrá un aumento superior del 200 por ciento en los precios de acceso a los diferentes museos y zonas arqueológicas que hay en México. Este aumento será para los espacios que se encuentran integrados al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Aumento de precios para entrar a museos y zonas arqueológicas
Fue la Secretaría de Cultura la encargada de informar que el aumento de precios para las entradas a los diferentes museos y zonas arqueológicas que pertenecen al INAH será del 223%; sin embargo, es importante señalar que este aumento en el precio de las entradas será solamente para los extranjeros interesados en ingresar a estos espacios culturales.
Te podría interesar
De acuerdo con el documento publicado, los museos y zonas arqueológicas se dividirán en cuatro categorías, cada una de estas manejan precios distintos. Sin embargo; junto con esta información, se dio a conocer que algunos grupos sociales podrán abstenerse del pago de entrada y accederán gratis.
¿Qué personas pueden entrar gratis a los museos y zonas arqueológicas?
La dependencia subrayó que los extranjeros y personas con documento residente no deberán pagar el aumento de precios. Además de esto; se ha señalado las personas y ciudadanos que podrán ingresar a estos espacios culturales de manera gratuita son:
Te podría interesar
-
Estudiantes y maestros con credenciales vigentes
- Menores de 13 años
- Adultos mayores con credencial INAPAM
- Personas con discapacidad
- Personas de origen indígena que acrediten su domicilio en localidades cercanas a los sitios patrimoniales
- Investigadores con permiso del INAH
