Tras lamentar nuevamente los hechos derivados de la explosión de la pipa en Iztapalapa que ha dejado hasta el momento 8 fallecimientos, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que se tienen que fortalecer las medidas de seguridad para el traslado de combustible.
Desde Palacio Nacional, expuso que serán revisados los permisos para el transporte de combustible.
Tras explosión de pipa en Iztapalapa, Sheinbaum anuncia investigación y ajuste a la norma
Sheinbaum Pardo, expuso que en el caso del combate al huachicol, el contrabando de combustible, y el huachicol fiscal se inició todo el procedimiento de trazabilidad y va para todo el traslado de combustible.
Te podría interesar
“Hoy mismo hablé, hablamos en el gabinete este tema, hay instituciones que tienen que ver con los permisos que se otorgan a las empresas de transporte de gas LP, de gasolinas, que hemos estado hablando de que los estamos modificando, relacionado con el tema del huachicol fiscal o de contrabando de combustible, inició todo este procedimiento de trazabilidad”, indicó.
Al respecto, expuso que las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Te podría interesar
“Ellos tienen que hacer los peritajes, la investigación, ayer mismo salió un comunicado de la propia empresa diciendo que tenía sus seguros en regla y que van apoyar en todo lo que se requiera. Y por qué ocurrió tiene que determinarlo la Fiscalía”, enfatizó.
Al hacer un balance sobre las víctimas mortales, y los heridos en el accidente, la presidenta expuso que tanto el IMSS como el Issste ya brindan atención. El titular del Seguro Social, Zoé Robledo detalló que se han atendido a 26 personas, de las cuales uno falleció. Confirmó que el conductor de la pipa quien se encuentra el Hospital Magdalena de las Salinas.
Martí Batres indció que recibieron en la institución a 32 personas en los hospitales del Issste, mientras que Alejandro Svarch reportó la atención de 27 pacientes en las clínicas del IMSS Bienestar.
