El Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” de Pachuca, Hidalgo, perteneciente al ISSSTE, inauguró la Clínica de Psicoprofilaxis Obstétrica, convirtiéndose en el primer hospital del organismo a nivel nacional en ofrecer este servicio que integra preparación teórica, física y psicológica para el parto.
Bajo la coordinación de personal especializado en Salud Reproductiva y Partería, se estima que la clínica ofrecerá entre 90 y 110 consultas mensuales, con el objetivo de fortalecer la salud materna y neonatal de las derechohabientes embarazadas.
La coordinadora Médica del Servicio de Ginecología y Obstetricia, Dimna Elisa Ibarra Villegas, señaló que en la clínica se impartirán talleres relacionados a rutinas de ejercicios para fortalecer el piso pélvico; técnicas de respiración que favorecen la oxigenación del bebé antes y durante el trabajo de parto; prevención de depresión postparto mediante el acompañamiento psicológico y emocional; creación de un vínculo afectivo y psicológico madre-bebé, entre otros.
Te podría interesar
La clínica brindará sesiones todos los viernes, de 11:00 a 12:30 horas, en el primer piso, Anexo de Cirugía, puerta 164 del nosocomio.
