POLÍTICA

Exige Adriana Dávila al PAN no ceder a presiones de Morena en nombramiento de Mesa Directiva

La también integrante de la Comisión Permanente del PAN acusó a Morena de buscar que la Mesa Directiva en San Lázaro sea ocupada por “alguien a modo”.

Morena reconoce el derecho del PAN a presidir la Mesa, pero no acepta los nombres propuestos por los panistas.
Morena reconoce el derecho del PAN a presidir la Mesa, pero no acepta los nombres propuestos por los panistas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La exdiputada federal Adriana Dávila Fernández afirmó que el Partido Acción Nacional no debe ceder a las presiones de Morena para el nombramiento de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En entrevista, la también integrante de la Comisión Permanente del PAN acusó a Morena de buscar que la Mesa Directiva en San Lázaro sea ocupada por “alguien a modo”; por ello, su resistencia a aceptar que avance alguno de los nombres propuestos por el grupo parlamentario de Acción Nacional.

La también exsenadora, quien ha asumido una posición crítica al interior del PAN, afirmó que, si el oficialismo no quiere aceptar que Kenia López, Federico Döring, Margarita Zavala o Germán Martínez presidan la Cámara de Diputados, entonces “que pongan a un morenista”.

“Proponer a la persona que nosotros, como partido, queremos y llevarla a la votación, y evidenciar cómo desde la votación ellos quieren a alguien a modo, es distinto a dejarlo pasar. Hay que evidenciar que ellos quieren a alguien a modo”, afirmó.

La Cámara de Diputados debe renovar su Mesa Directiva para el segundo año de la actual legislatura. Por ley, la presidencia le corresponde al Partido Acción Nacional, al ser la segunda fuerza política.

Morena reconoce el derecho del PAN a presidir la Mesa, pero no acepta los nombres propuestos por los panistas, al considerar que han sido muy agresivos ante las iniciativas del grupo mayoritario.

Si no hay acuerdo antes del 5 de septiembre, se podría entrar en una crisis constitucional.