La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que su Primer Informe de Gobierno lo presentará el 1 de septiembre en Palacio Nacional, además que acudirá a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial aunque no ha recibido la invitación formal.
“Y sobre el 1 de septiembre, el 1 de septiembre va a ser un informe, aquí es un lunes, aquí en Palacio, el informe de los primeros 11 meses de gobierno y una visión hacia adelante”, indicó la mandataria.
“Y después viene la toma de protesta de la Corte. Entonces, pues vamos a ver ahí cómo nos ajustamos en los horarios y la invitación. No he recibido la invitación formal, pero ayer Hugo dijo que sí iba a ir. Entonces, vamos a ver a cuál de los, supongo que al formal, no sé, ya aquí en la Corte tal vez”; agregó.
A decir de la jefa del Ejecutivo, es un buen símbolo que el futuro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar, reciba un bastón de mando, cuando proteste al cargo.
“Pues me parece muy bien, es un símbolo. Hugo viene de un pueblo originario y es un símbolo el que pueblos de México, indígenas, pues le den un bastón de mando al presidente de la Corte”, aseguró.
