Entre críticas de legisladores del PAN y PRI, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento de Claudia Pavlovich como embajadora de México en Panamá.
Con 25 votos a favor y 10 en contra, la Comisión Permanente avaló el nombramiento de Claudia Pavlovich, quien fue expulsada del PRI en 2022, luego de que aceptara el consulado general de México en Barcelona, España.
El nombramiento fue duramente criticado por la panista Lilly Téllez, quien consideró un insulto y una burla que se haya “premiado” a quien, dijo, defendió a los dueños de la Guardería ABC, donde perdieron la vida 49 niñas y niños.
Te podría interesar
Lilly Téllez advirtió que este nombramiento es también un insulto para las víctimas de la masacre de la familia LeBarón, que se registró cuando fue gobernadora de Sonora, donde, agregó, desvió más de 140 millones de pesos.
En respuesta, la diputada por el PT, Lilia Aguilar Gil, exigió a Lily Téllez que responda por la detención en Estados Unidos de Sandra Lucía Téllez Nieves, socia de la Guardería ABC, quien, aseguró, es su prima.
Te podría interesar
Lilly Téllez evitó hablar sobre el tema, pero insistió en señalar a Claudia Pavlovich como corrupta, por el desvío de recursos cuando fue gobernadora de Sonora.
En tanto, el diputado por el PRI, Humberto Ambriz Delgadillo, arreció la crítica contra Claudia Pavlovich, a quien, aseguró, se le está premiando por un trueque político para entregar a Morena el gobierno de Sonora.
Una vez avalado su nombramiento, Claudia Pavlovich rindió protesta ante el pleno de la Comisión Permanente entre gritos de la panista Lilly Téllez, quien no dejó de acusarla de corrupta.
